miércoles, 29 de abril de 2009

VISUALIZACION DINAMICA PARA SEÑALETICA DE TRAFICO, SISTEMA DE GESTION E INFORMACION DE APARCAMIENTOS AL AIRE LIBRE

GESTION DE PARQUING DESDE ORDENADOR VIA GPRS




SISTEMA DE INFORMACION Y GESTION DE APARCAMIENTOS:
El sistema pretende informar del estado de los aparcamientos, y su disponibilidad en todo momento.
Para ello se ha previsto un sistema de señalización dinámica en el que se informa del estado de cada aparcamiento. Estas señalización dinámica se ubica en la misma señaléctica de tráfico. Cada visualizador indica en verde LIBRE si hubiera plazas y COMPLETO en rojo si no las hubiera.



DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA:

Cada aparcamiento, llevara una señaléctica de parking consistente en el anagrama de la P, en esta señal se ubicara un visualizador LIBRE/COMPLETO que indicará su estado, a su vez esta señal tendrá dos niveles de comunicación: una local, con la que dialogará con dos señales en las que se ubicará el estado de los demás aparcamientos, una en el sentido de subida y otra en el sentido de bajada. (Esta comunicación usará como medio físico cable eléctrico).
La otra comunicación será mediante vía telefónica (GPRS) y comunicará en un modo superior con un gestor de comunicaciones que a su vez actualizará el sistema en todas las señalizaciones.






DESCRIPCION DEL SISTEMA LIBRE/COMPLETO
En la instalación habrá dos modelos de visualizadores: El ubicado en la Caja de la letra P y los ubicados en las demás carteles informativos.
El primero podrá indicar además del libre en verde, y completo en rojo, otras informaciones como pudiera ser el número de vehículos, este visualizador irá equipado con moden telefónico y sistema de programación por infrarrojos, será el master que comunica con la restante señalización del aparcamiento vía cable.

PROGRAMACIÓN POR INFRAROJOS:
El visualizador master se programará con un mando infrarrojo que permitirá fijar el estado de los aparcamientos en tres estados LIBRE/COMPLETO/APAGADO. Estos estados a su vez podrán ser transmitidos via telefónica al sistema.
Los visualizadores estarán conformados con leds de alto ángulo de visualización ( superior a 100 grados) y brillo,( superior a 1000 mcd.) las cajas serán de acero inoxidable, alimentación eléctrica de 220 v.C.A. y una comunicación entre ellos por cable con cajas de conexión estancas.









CARTELES DE INFORMACION ALFANÚMERICA:


En el sistema de gestión, se ha pensado en ubicar carteles alfanuméricos dinámicos gestionados por el sistema para informar de diferentes eventos o acontecimientos de la gestión de aparcamientos: horarios, eventualidades, tarifas autobús…Estos visualizadores, serán gestionados como un componente más del sistema a nivel de comunicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario